Marea Blanca unitaria el 21 de septiembre: porque los recortes están matando

Martes 16 de septiembre de 2014, por Mar

El próximo domingo 21 habrá una nueva marea blanca. Esta marea tiene algunas particularidades. En primer lugar está convocada por casi todas las organizaciones que componen la Marea Blanca. En segundo lugar se hace para exigir la derogación del RDL 16/2012, aprobado por el PP, que impide que la Sanidad Pública sea Universal, y que de momento conlleva la exclusión de unas 9000.000 personas y ha causado la muerte de al menos 3 personas. Lamentablemente, dicha exclusión en diversas formas y grados se está extendiendo en los hechos.

Así, a los enfermos de Hepatitis C se les excluye de ser tratados con un fármaco llamado SOVALDI, que produce la curación en el 95% de los caso, dado que el laboratorio GILEAD cobra casi 80.000 € por tratamiento. El Ministerio se limita a negar el tratamiento sin hacer nada por exigir al laboratorio un precio más bajo. A estos enfermos, así como los de ELA y a otros se les niega ser tratados en una hospital especializado en estas patologías como el Carlos III, al decidir el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid la conversión de este hospital en un centro de larga y media estancia. Por otro lado, Ignacio González, mantiene la privatización de las donaciones de sangre y continúa con las derivaciones de pacientes a las Clínicas privadas, en algunos casos incluso con mayor intensidad, como acaba de demostrar la escandalosa transferencia de datos a la Clínica Los Madroños por parte del Hospital de Fuenlabrada.

La lucha de la población madrileña impidió que privatizasen totalmente 6 hospitales y 27 centros de salud, pero no ha impedido que continúen aplicando parte del mal llamado Plan de Sostenibilidad, como la mencionada reconversión del Carlos III, o que continúen la privatización por otros medios (derivaciones), o que sigan excluyendo a una parte de la población de la asistencia sanitaria.

Esta Marea ha de ser un paso por el reinicio de la lucha masiva por una SANIDAD 100% PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD, o lo que es lo mismo de la lucha por echar al PP del gobierno y por evitar que mientras eso ocurre sigan impidiendo que tengamos una sanidad adecuada para tod@s.

MAREA BLANCA, DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE, 12 HORAS, DE ATOCHA A SOL

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0