La Asociación ’Mujeres Amigas del Sur’ recibe el "sobrante" de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez

Viernes 18 de julio de 2014, por Mar

Cuando un político promete algo y lo cumple se convierte en noticia. Y esa noticia ha tenido lugar hoy aquí en Cádiz. La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, gaditana y profesora de Educación Secundaria he entregado a la Asociación Mujeres Amigas del Sur el sobrante de su sueldo, es decir lo que cobra por participar en el Parlamento Europeo tras la irrupción de Podemos en las últimas elecciones.

Teresa Rodríguez, activista de la Marea Verde y del Movimiento en Defensa de los Precarios de la Escuela, ha entregado esta parte "sobrante" de su primera asignación parlamentaria de 6.249,90 euros tras volver de su semana en el Parlamento Europeo. La gaditana, de Rota, cumple así el compromiso de Podemos, cuyos eurodiputados afirmaron que no cobrarían más de tres veces el salario mínimo interprofesional. La primera beneficiada de esta acción ha sido la Asociación "Mujeres Amigas del Sur", que tiene su sede en el barrio del Cerro del Moro, uno de los más castigados por la crisis.

Sobre si habrá o no pactos con Izquierda Unida la gaditana asegura que la clave está en el diálogo y que lo que es seguro es que no pactarán con quiénes apoyan la política de austeridad y recortes que según la eurodiputada de Podemos nos ha llevado a esta situación.

http://andaluciainformacion.es/chic...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0