La candidatura Anticapitalista se presenta en 17 circunscripciones

Anticapitalistas entregó los avales para concurrir a las elecciones del 20N

Lunes 17 de octubre de 2011, por elecciones

• Miguel Urbán: “hemos presentado más de 6.800 firmas para cumplir con la antidemocrática Ley electoral”.
• Andrea Raboso: “una vez conseguido el objetivo de las firmas hemos pedido que firmen a otras organizaciones que quieran presentarse al 20N”

Madrid, 17 oct 2011. La candidatura Anticapitalistas -promovida por Izquierda Anticapitalista y en la que están integrados Los Verdes Comunidad de Madrid, el colectivo En Lucha, Lucha Internacionalista y la Izquierda Social de Alcobendas- entregó esta mañana en la Junta Electoral Provincial de Madrid, 6.800 firmas/avales para concurrir a las elecciones del próximo 20N. “Nos presentaremos en 17 circunscripciones” afirmó el cabeza de lista por Madrid, Miguel Urbán.

Andrea Raboso, que va en segundo lugar en la candidatura por Madrid, dijo que “una vez conseguido el objetivo de las firmas hemos pedido que firmen a otras organizaciones que quieran presentarse a las elecciones del 20N”.

Anticapitalistas ha conseguido recoger -en escasos 15 días- más de 6.800 avales/firmas en Madrid. Presentarán candidaturas en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cantabria, Valladolid, Zamora, Burgos, Islas Baleares, Madrid, Guadalajara, Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz y Pontevedra.

La candidatura Anticapitalistas está compuesta por personas activas en las luchas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, parados/as, estudiantes y de asociaciones de vecinos. En la candidatura por Madrid, Andrea Raboso, de 23 años y militante estudiantil, va en segundo lugar y a continuación le sigue el cartero y sindicalista de correos, Raúl Navas.

El pasado viernes 14 de octubre, la Asamblea aprobó los diez ejes programáticos que pretenden vertebrar los trabajos para la definición del programa. Empleo y trabajo. Trabajar menos y repartir todos los trabajos y empleos para que trabajen y consigan un empleo todas las personas. Vuestra deuda no la pagamos: frente a los recortes, la centralidad de lo público. Otro modelo energético: contra el cambio climático, energías renovables y sostenibles. En defensa de un mundo rural vivo: por una reforma agraria radical, por la soberanía alimentaria, por la alianza entre trabajadores del campo y los consumidores. Alto a los recortes, servicios sociales 100% públicos. Cultura, ciencia y tecnología. Política alternativa de comunicación. Libertades sexuales y derecho de autodeterminación sobre el propio cuerpo. Separación Iglesia-Estado: por un Estado laico. Por una democracia radical ya. Por la apertura de un nuevo proceso constituyente: derecho de autodeterminación de los pueblos. Un nuevo internacionalismo.

El sábado 29 de octubre Anticapitalistas celebrará dos Encuentros programáticos en Madrid, que tendrá carácter estatal, y en Barcelona en donde pondrán en común las conclusiones de los grupos de trabajo y se aprobará el Programa de la candidatura Anticapitalistas, tras un proceso participativo que contará con una herramienta abierta en la red: la wiki anticapitalista, alojada en www.anticapitalistas.org/wiki.

Portafolio

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0